7.- UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL
SARMIENTO:
El Programa de Enseñanza Universitaria de Lenguas Extranjeras - PROELE-
tiene el agrado de invitarlos al curso con puntaje: "La enseñanza
del inglés a partir de textos auténticos", a dictarse a partir del
mes de septiembre.
A continuación, incluimos los datos del mismo:
Titulo del proyecto: La enseñanza del inglés a partir de textos auténticos
Área y/o disciplina comprendida en la capacitación: Inglés
Destinatarios - cargos / nivel y ciclo al que está dirigida la
capacitación: Docentes de escuelas secundarias y del nivel medio de 1° y
2° año
Modalidad de la capacitación: Presencial
Formato: Taller
Carga horaria (en horas cátedra y en horas reloj): 48 horas cátedra,
32 horas reloj
Puntaje 0,22
Síntesis del proyecto:
El propósito central del curso consiste en brindar herramientas para el
abordaje de la enseñanza del inglés a partir de la lectura de textos
auténticos. Este recurso metodológico se focaliza en la riqueza y
la complejidad que ofrece una fuente genuina de información y
propone ajustar el nivel de detalle con el que se espera que el alumno
comprenda el texto. Se analizarán distintos modelos de lectura, en
especial los que la conciben como un proceso interactivo, explorando las
distintas áreas de la lingüística que la han tomado como objeto de
estudio. Se abarcarán, desde un enfoque cognitivo-comunicativo, distintos
tipos y géneros discursivos a partir de la aplicación de múltiples
estrategias de lectura en torno a los ejes y los contenidos
programáticos que propone el diseño curricular. La capacitación
plantea promover el desarrollo de material apropiado para responder a la
heterogeneidad lingüística que presenta el aula de lengua extranjera.
Para más
información, por favor contactarse con Oficina de Idiomas
Campus UNGS: 4469-7500 Interno 7190 o
enviar mail a: idiomas@ungs.edu.ar
PROELE (Proyecto Universitario de Enseñanza de Lenguas Extranjeras)
Instituto del Desarrollo Humano - Universidad Nacional de General Sarmiento
------------------------------------------------------------------------------------------------------------