12.-        SEMINARIO DE POSTGRADO EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

 

 

Seminario de posgrado: Enseñanza del Inglés e investigación en el aula: el desarrollo de una mirada interpretativa de la práctica docente en la clase de Inglés

Organiza: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Fecha: del 19 de agosto al 22 de octubre de 2011.

Días y horarios: 19 y 20 de agosto; 16 y 17 de septiembre; 21 y 22 de octubre. Viernes de 18 a 20 hs. Sábado 8 y 30 hs. a 12 y 30 hs. Aula a designar.

Lugar: La Plata, Bs. As.

Profesor Titular: Barboni Silvana Julieta

Silvana Barboni es profesora de inglés y traductora pública por la Universidad Nacional de La Plata. Posee una maestría en Tofl de la University of Reading, Inglaterra. Además de dictar clases en la Universidad y el Colegio Nacional de La Plata, coordina el programa de educación a docentes “Maestros y Profesores enseñando y aprendiendo inglés” de la Dirección de Capacitación, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Programa:

Unidad 1. ¿Qué significa analizar una clase de inglés con una mirada interpretativa?
El rol de la investigación en la práctica docente y el desarrollo profesional continuo. Del interés por un tema a una pregunta de investigación. Aspectos epistemológicos de la investigación en educación. Aspectos metodológicos en la investigación en el aula, tipos de diseños e instrumentos.

Unidad 2. ¿Cómo se construyen proyectos de investigación acción en la clase de inglés?
El ciclo de un proyecto de investigación acción: del problema a la evaluación del cambio. Análisis de ejemplos de proyectos de investigación acción. Los aspectos metodológicos involucrados en el diseño del proyecto. Instrumentos de recolección de datos. El análisis y la  comunicación de los resultados del proceso de investigación acción.


Más información:
e-mail: carreraspos@fahce.unlp.edu.ar
web: http://www.fahce.unlp.edu.ar/fahce/posgrado/cursos-y-seminarios

 


----------------------------------------------------------------------