8.-          HEINLE CENGAGE LEARNING: “MY PLACE IN THE WORLD”

 

 

 

 

Campaña “Mi Lugar en el Mundo”

 

 

Nuestra editorial, Heinle Cengage Learning, junto con la Fundación National Geographic, está lanzando un concurso destinado a niños y adolescentes de 9 a 17 años en el que se los invita a  realizar un boletín virtual en inglés  cuyo eje temático será  el lugar del mundo donde viven. 

 

Mi lugar en el mundo  puede desarrollarse con referencia al barrio,  algún lugar particular como una plaza, un club o centro de recreación o al ámbito mismo de la escuela, entre alguna de las múltiples opciones posibles. La campaña busca motivar a los niños y adolescentes a conectarse con el lugar donde viven de una nueva forma. La idea es que puedan verlo desde diferentes perspectivas, saliendo de lo cotidiano e intentando mostrar sus características más notables para luego poder transmitirlo.  Esto cumpliría el doble objetivo de acercar a los niños a nuevas y más eficaces formas de enseñanza y de ponerlos en contacto con su propia cultura.

La dinámica para participar del concurso es simple: Los participantes deben formar grupos que produzcan y seleccionen información relevante sobre su lugar en el mundo como si fueran fotógrafos o investigadores de National Geographic. Con este material  y con el apoyo de su docente de  lengua inglesa, deberán armar un boletín virtual.

 

El objetivo de nuestro proyecto es lograr la integración de distintos saberes (ciencias sociales, lengua inglesa, informática)  y estimular el desarrollo de las capacidades  comunicacionales, creativas  y de trabajo en equipo de los niños y jóvenes participantes.  

Los docentes y escuelas tienen a su disposición toda la información necesaria para participar  así como ejemplos y  sugerencias para la realización del proyecto en nuestra página de Internet http://latinoamerica.cengage.com/my-place-in-the-world  

 

Si bien este concurso está pensado para la integración de tecnología y  conocimiento sobre la realidad cercana, la evaluación no se  centrará en el grado de  sofisticación de los recursos utilizados sino  en la relevancia y calidad de los contenidos seleccionados por los participantes.

Creemos firmemente que este concurso puede constituir una alternativa interesante para los niños, jóvenes y su comunidad educativa a la hora de pensar en la realización de un proyecto que incorpore tecnología, trabajo en equipo y aprendizaje de la lengua inglesa.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------