7.-
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA: TERCERAS JORNADAS « LENGUAS
EXTRANJERAS,
CAMBIOS, CULTURAS, POTENCIALIDADES”
Universidad
Nacional de Catamarca
Facultad de Humanidades
TERCERAS
JORNADAS DICIPLINARES DE
LENGUAS
EXTRANJERAS: CAMBIOS, CULTURAS, POTENCIALIDADES
17, 18 y
Departamentos
de Inglés y Francés
OBJETIVOS
DE LAS JORNADAS
OBJETIVO
GENERAL
Proponer
un espacio de intercambio científico, académico e interpersonal entre docentes,
investigadores, egresados y alumnos de
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
- Posibilitar a los docentes e
investigadores de todos los niveles del sistema educativo la divulgación de los
resultados de sus investigaciones relacionadas con las áreas temáticas de las
Jornadas.
- Dar a conocer las experiencias
docentes e investigaciones: 1) ínter- cátedras que se desarrollan en el ámbito
de
- Crear un espacio para que los
docentes de los distintos niveles del Sistema Educativo difundan trabajos que
constituyan un aporte para el desenvolvimiento de la cátedra
- Desarrollar un ámbito de difusión
de trabajos de investigación de alumnos y/o egresados de Grado y Postgrado de
PARTICIPANTES
- Docentes –Investigadores con
Proyectos de Investigación acreditados y subsidiados por las Secretarías de
Ciencia y Tecnología de las Universidades Argentinas
- Docentes que hayan realizado
trabajos de cátedra y/o intercátedras en algún
nivel del Sistema Educativo
- Alumnos y/o egresados de Grado y
Postgrado con trabajos de investigación
COMUNICACIÓN
ORAL
- Ponencias: El tiempo de la comunicación
oral será estrictamente de 20 minutos y
5 minutos para debate.
- Talleres: 90 minutos de duración.
- Los trabajos/ las comunicaciones deberán ser
leídas/presentadas únicamente por el/
los autores.
(sugerimos optar por una presentación reducida del trabajo con algún soporte
tecnológico en lugar de una lectura pasiva)
Ponencia
Los
trabajos presentados deberán ser inéditos y no haber sido expuestos en otros
Encuentros Científicos.
Cada
participante podrá presentar hasta dos ponencias.
Cada Trabajo
no podrá tener más de 3 (tres) autores.
El/los
autor/res entregará la copia final para su publicación al coordinador de la
comisión al momento de realizar su comunicación.
Áreas
temáticas:
Las
vinculadas con
- Cultura
- Lingüística
- Educación
- Literatura
- Experiencias sistematizadas en el
aula.
- NTIC’s y el aula interconectada
VENCIMIENTOS
DE FECHAS DE INSCRIPCIÓN
Presentación
del resumen hasta el
Aranceles:
Serán abonados el 17 de Agosto (a consignar en la brevedad)
Lugar del
evento: Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Humanidades - Avenida
Belgrano 300. Catamarca.
PARA LOS
INTERESADOS EN
RESUMEN
Se
presentarán, personalmente o por correo postal, en soporte papel (dos copias) y
soporte magnético, HASTA EL
(envio electrónico a
El texto
del resumen deberá ser presentado en castellano seguido de otra versión del
mismo en Inglés, francés, portugués o italiano (conforme al
idioma sobre el cual se trate la comunicación)
a) tener un máximo de 200
palabras, formato A4, interlineado sencillo y letra tipo Arial tamaño 11 en UN PÁRRAFO sin
sangría ni citas.
b) contener el título centrado, en MAYÚSCULAS
y en negritas. En caso de ser un taller presentado en lengua extranjera, el
título debe consignarse en esa lengua.
c) llevar el nombre del/los autor/es,
dos líneas debajo del título, sin sangría, apellido en mayúscula y negrita
seguido por coma, seguido por el nombre completo en tipo título, en negrita. El
nombre de la cátedra, el Departamento, el Centro, Universidad/Institución, área
temática, e-mail, etc. Tipo título, sin
negrita.
d) Contar con la hipótesis, objetivos,
metodología y conclusiones parciales y/o finales si se tratara de un trabajo de
investigación.
e) En caso de tratarse de trabajos
provenientes de un mismo Proyecto de Investigación, se receptarán hasta tres
trabajos que deberán diferir cualitativamente entre ellos.
f) Al pie del resumen se consignarán de
Las
ponencias serán presentadas y/o leídas
en español, mientras que para los talleres se podrá optar por la lengua
extranjera.
PUBLICACIONES: Ponencias y Talleres.
La ponencia y/o taller completos, a solicitud de los autores, serán publicados en formato
digital previa evaluación por el Consejo
de Referato. Este Consejo está integrado por Investigadores, categorías I y II,
de Universidades Nacionales y con
Investigadores, categoría III, de
Normas de
Presentación de Originales PARA SU PUBLICACIÓN
- Los Trabajos no excederán las quince
(15) páginas (Tamaño del papel A4 – Letra Arial – Punto 11, interlineado 1,5),
impreso en una sola cara con 3cm para cada margen, incluyendo resumen
(castellano e inglés/francés), notas, bibliografía y anexos.
- Las notas irán numeradas
correlativamente, colocadas al final del trabajo y la referencia a ellas en el
texto se hará con el número correspondiente.
- Las referencias bibliográficas
irán en el propio texto, entre paréntesis, y se harán de la siguiente forma:
APELLIDO DEL AUTOR, Año de la publicación: página o páginas de que se trate.
Ejemplo: (EAGLETON, 1983); (EAGLETON, 1983: 81).
- La bibliografía se adjuntará al
final de la ponencia, ordenada alfabéticamente, y cronológicamente en caso que
se cite a un autor con más de una publicación.
- La entrada bibliográfica se hará
según las siguientes pautas: en el caso de un libro: APELLIDO(S), INICIALES DEL
AUTOR (año) Título del Libro, editorial, lugar de edición. Ej.: EAGLETON, T.
(1983) Literary Theory an Introduction, Blackwell, Oxford
- En el caso de un artículo:
APELLIDO(S), INICIAL DEL AUTOR (año) “Título del Artículo”, Título de
- En el caso de una página de
internet:
Sitios
completos:
The Purdue
OWL.
Sitios
individuales:
Purdue
OWL. "MLA Formatting and Style Guide." The Online Writing Lab at
Purdue.
Para mayor
información: tercerasjornadasdisc.lex@gmail.com
------------------------------------------------------------------------