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23.- III JORNADAS INTERNACIONALES DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA

 

 

III JORNADAS INTERNACIONALES DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA
Mar del Plata, 26-28 de Septiembre, 2013

 

PRIMERA CIRCULAR

La Universidad Nacional de Mar del Plata, UCAECE Sede Mar del Plata, Colegio Atlántico Del Sur (CADS), y el Instituto Superior IDRA convocan a las III Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2013.
Para más información: http://www.ucaecemdp.edu.ar/IIIJornadasFyF/archivos/Circular-Sp.pdf

 

III JORNADAS INTERNACIONALES DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA

Mar del Plata, 26-28 de Septiembre, 2013

Avaladas por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades,

según Ordenanza de Consejo Académico N. 0662,

con fecha 30 de noviembre de 2012

PRIMERA CIRCULAR

La Universidad Nacional de Mar Del Plata, UCAECE Sede Mar del Plata, Colegio Atlántico

Del Sur (CADS), y el Instituto Superior IDRA convocan a las III Jornadas Internacionales

de Fonética y Fonología a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 26, 27 y 28 de

septiembre de 2013.

1- Objetivos:

a) Darle continuidad al espacio institucional de discusión y de intercambio de

experiencias y enfoques sobre la fonética y la fonología en lengua materna, lenguas

extranjeras y/o segundas lenguas iniciado en las Primeras/Segundas Jornadas

Internacionales de Fonética y Fonología realizadas en la Universidad Nacional de

Córdoba.

b) Promover la reflexión y el análisis acerca de la fonética y la fonología.

c) Fomentar la investigación en el campo de la fonética y la fonología.

d) Implementar acciones conducentes a mejorar la producción y difusión del

conocimiento en el área de la fonética y la fonología.

2- Destinatarios:

• Docentes, investigadores y estudiantes cuya área de interés o especialización sea

la fonética y la fonología tanto en lengua materna como en lenguas extranjeras

y/o segundas lenguas.

3-Actividades:

• Curso pre-conferencia a cargo de la Dra. Tracey Derwing: jueves 26 de

septiembre, 2013.

Título del curso: "Introduction to Teaching Pronunciation to Second Language

Learners."

Breve descripción del curso: This course will outline the basics for language teachers who want

to help their students with pronunciation. Thefundamental concepts of intelligibility,

comprehensibility and accent will be discussed. There will be opportunities to assess the needs

of L2 learners of English, and practical techniques will be covered.

 

Tracey Derwing es Profesora de TESL en el Departamento de Psicología de la Educación de la

Universidad de Alberta, Canadá. Ha investigado, en profundidad, problemáticas relacionadas

con la pronunciación y el desarrollo de la fluidez de los estudiantes de segundas lenguas, y ha

enfocado su trabajo en el grado de incidencia que el acento extranjero tiene sobre la

inteligibilidad. Sus publicaciones aparecen en prestigiosas revistas académicas, tales como

Language Learning, Studies in Second Language Acquisition, Applied Linguistics, y TESOL

Quarterly. La Dra. Derwing es actualmente editora de TESL Canada Journal y de Canadian

Modern Language Review. (Para mayor información visitar la siguiente página:

http://www.edpsychology.ualberta.ca/en/people/academicstaff/traceymder

wing.aspx)

 

• Conferencias plenarias, paneles, ponencias, talleres y pósteres: viernes 27 y sábado 28 de

 setiembre, 2013.

 

4- Lugar:

• Curso pre-conferencia: UCAECE, sede Mar del Plata,

http://www.ucaecemdp.edu.ar/

 

• Plenarios y paneles: Universidad Nacional de Mar del Plata,

http://www.mdp.edu.ar/humanidades/

 

• Presentaciones simultáneas, talleres y pósteres: CADS,

http://superiorcads.edu.ar/

 

5- Áreas temáticas:

 

• Fonética General

• Fonética Descriptiva

• Fonética Aplicada

• Fonética Comparada

• Fonética Articulatoria

• Fonética Acústica

• Fonética Auditiva – Perceptiva

• Fonética y las tecnologías (TICs)

• Variación en acentos nativos y no-nativos

• Fonética y otras disciplinas

• Otras

 

6- Invitados:

• Dra. Tracey Derwing, University of Alberta, Canada, (Fonética del inglés).

http://www.edpsychology.ualberta.ca/en/people/academicstaff/traceymderwing.

aspx

• Prof. Robin Walker, (Fonética del inglés).

http://elt.oup.com/bios/elt/w/walker_r?cc=ar&selLanguage=en&mode=hub

• Dra. Thaïs Cristófaro Alves da Silva, Universidade Federal de Minas Gerais,

Estado de Minas Gerais, Brasil, (Fonética del portugués de Brasil).

http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K4781173Y5

• Dr. Ubiratã Kickhöfel Alves, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS),

(Fonética del inglés). http://lattes.cnpq.br/4418215566179777

• Mag. María Emilia Pandolfi, ISP Dr. Joaquín V. González, (Fonética del italiano).

http://ar.linkedin.com/pub/maria-emilia-pandolfi/30/1a1/444

• Dra. María Amalia García Jurado, Universidad Nacional de Buenos

Aires/CONICET, (Fonética del español).

http://hispanismo.cervantes.es/hispanistas_ficha.asp?DOCN=10677

 

7- Tipos de presentaciones:

• Conferencias plenarias y paneles: Estarán a cargo de especialistas invitados.

• Ponencias: Presentaciones simultaneas y coordinadas.

• Talleres: Presentaciones que integran la teoría con la práctica.

• Pósteres: Presentación visual de temas de la especialidad.

 

8- Pautas para la presentación de trabajos:

• Se aceptan hasta tres autores por ponencia.

• Se aceptan hasta dos trabajos por autor.

8.1- Resúmenes:

• Extensión: entre 250 y 300 palabras.

• Fuente: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 líneas.

• Procesador de texto Word para Windows (2003 o anterior) o en formato RTF.

8.2- Formato:

Los siguientes datos se consignarán en el orden que se indica a continuación:

• Título del trabajo: centrado, en negrita y mayúscula.

• Alineados a la izquierda:

• Autor/es con su filiación institucional.

• Dirección de correo electrónico.

• Área temática. (La Comisión Académica se reserva el derecho de ubicar la

presentación en otra área temática.)

Nota: no se aceptarán resúmenes que no cumplan con todos los requisitos

establecidos.

 

8.3- Trabajos completos:

• Extensión máxima: 12 páginas incluyendo referencias bibliográficas y anexos.

• Formato de la hoja A4.

• Párrafos sin sangría.

• Fuente: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 líneas.

• Procesador de texto Word para Windows (2003 o anterior) o en formato RTF.

• Notas al pie de página.

 

8.4- Observaciones:

• Los trabajos completos se presentarán a través de la plataforma de las Jornadas.

• Se publicarán aquellos trabajos que sean aceptados por el Comité Académico de

las III Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología.

Nota: no se aceptarán trabajos completos que no cumplan con todos los

requisitos establecidos.

 

8.5- Pósteres:

• Los pósteres serán presentados por sus autores en los días y horarios que se

fijarán oportunamente.

• Deberán incluir el título, nombre completo, institución de origen de los

participantes y el texto presentado en forma esquemática con gráficos, dibujos,

etc.

• El tamaño de los pósteres no podrá superar las siguientes medidas: 1,40 x 0,80

metros.

 

9- Fechas de presentación:

Los formularios de inscripción y las cuentas para realizar los pagos

correspondientes se habilitarán en conjunto con la plataforma de

las Jornadas a partir del mes de marzo, 2013.

Resúmenes Hasta el 1 de julio de 2013

Trabajos Completos Hasta el 1 de septiembre de 2013

Nota: Se comunicará el resultado de la evaluación de los resúmenes hasta el 26 de

julio de 2013.

 

10- Inscripciones:

• El documento con el formulario de inscripción se obtendrá por medio de la

plataforma y deberá ser enviado según las indicaciones de la página web.

 

11- Aranceles y medios de pago:

Desde Argentina

Curso preconferencia

Hasta el 30 de junio A partir del 1 de julio

Asistentes AR$ 180 AR$ 230

Estudiantes* AR$ 90 AR$ 120

Jornadas Hasta el 30 de junio A partir del 1 de julio

Expositores AR$ 400 AR$ 480

Asistentes AR$ 300 AR$ 380

Estudiantes* AR$ 100 AR$ 150

Desde el exterior

Curso preconferencia

Hasta el 30 de junio A partir del 1 de julio

Asistentes US$ 90 US$ 120

Estudiantes US$ 50 US$ 90

Jornadas Hasta el 30 de junio A partir del 1 de julio

Expositores US$ 130 US$ 180

Asistentes US$ 100 US$ 150

Estudiantes US$ 80 US$ 100

Importante:

• El caso de los estudiantes (grado o posgrado), deberán enviar junto con el talón

de inscripción el correspondiente certificado. Asimismo, deberán presentarlo al

momento de la acreditación.

 

• *Alumnos de UCAECE, UNMDP e IDRA Superior contarán con un descuento

diferencial del 20% en los aranceles SOLAMENTE sobre la inscripción anticipada

(hasta el 30-06).

 

11.1- Formas de Pago

 

1. En efectivo en las instituciones donde se llevarán a cabo las Jornadas. (Fechas a

determinar)

 

2. Depósito o transferencia bancaria por medio de CBU a Cuenta Corriente (a

elección del interesado). Todos los gastos bancarios corren por cuenta del

depositante. La suma acreditada en la cuenta debe ser exactamente el monto de la

inscripción.

 

12- Comité académico (Evaluadores de los resúmenes):

• Luchini, Pedro Luis (UNMDP)

• Tuero, Susana (UNMDP)

• Soler, Lidia (UNC)

• Bombelli, Griselda (UNC)

• Leanez, Nancy (UNSJ)

• Wassaff, Susana (UNSJ)

• Chiusano, Ana Cristina (UMontevideo)

• Blázquez, Bettiana (UNCo)

• Labastia, Leopoldo (UNCo)

• Rivas, Lucia (UNLPam)

• Germani, Miriam (UNLPam)

• Basso, Roxana (UNSM)

• Pascual, Graciela (UNLPam)

• García Jurado, María Amalia (UBA/Inst. Lingüística UBA/CONICET)

• Ubiratã Kickhöfel Alves (UFRGS-Univ. F do Rio Grande du Sul)

• Nasi, Mónica (UNLP/UNMDP)

• Gómez, Ángela (UNMDP)

 

13- Comisión Organizadora:

• Luchini, Pedro Luis (UNMDP)

• Tuero, Susana (UNMDP)

• Sordelli, María Laura (UNMDP)

• Chiatti, Susana (UNMDP)

• Paderni, Ricardo (UNMDP)

• Ojeda, Verónica (UNMDP)

• Arolas, Marcela (Superior IDRA/CADS)

• Rogosz, Victoria (CADS)

• Galella, Richard (CADS)

• Fullana Amine, Mayra (CAECE MdP)

• Ruiz, Luciana (CAECE MdP)

• Folgar, Carolina (CAECE MdP/UNMDP)

• Crivos, Mónica (CAECE MdP/UTN MdP)

 

14- Comisión Técnica:

• Arnuz, Gabriela (UNMDP)

• Arnuz, Laura (UNMDP)

 

15- Auspicios:

• Universidad Nacional de Mar del Plata

• Universidad CAECE Sede Mar del Plata

• Colegio Atlántico del Sur (CADS) y CADS Superior

• Instituto Superior IDRA

Oxford University Press

 

Para visitar la página oficial de las Jornadas siga el siguiente link:

http://www.ucaecemdp.edu.ar/IIIJornadasFyF