Convocan

 

 

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD CAECE

Ciclo de Licenciatura en la Enseñanza de Inglés

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO

Escuela Universitaria de Lenguas

 

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA

Facultad de Humanidades

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Colegio Nacional de Buenos Aires

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Facultad de Filosofía y Letras

 

 

 

 

 

 

Instituto del Profesorado “Septimio Walsh”

 

 

 

 

COMITÉ ACADÉMICO

 

 

Presidente:            Lic. Omar Villarreal

                        Universidad Tecnológica Nacional

 

Vicepresidente 1ra   Prof. Cristina de Ortúzar   

                       Universidad del Museo Social Argentino 

 

Vicepresidente 2da   Lic. Ana Maria Rossi de Bergel 

                       Universidad CAECE

 

Secretaria             Lic. Andrea Coviella

                        Instituto Superior de Formación Docente Nro 41

 

Miembros Titulares:                                                

                        Prof. Francisca Abdala

                        Universidad Católica de La Plata

                       

Prof. Maria Isabel Copello

                        Universidad Tecnológica Nacional

                       

Prof. Bárbara Grodzki

                        Universidad de Buenos Aires

 

Lic. Marina Kirac

                        Instituto Superior de Formación Docente Nro 35

                       

Lic. Maricel Viale

Instituto del Profesorado del Consudec

 

Prof. Marcela Santafé y Soriano

                        Instituto Superior de Formación Docente Nro 52

 

                        Prof. Martha Ortigueira

                        Centro de Graduados en Lenguas Vivas de la

Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

Lic. Susana Boratto

                        Universidad del Museo Social Argentino

                       

                        Prof. Rosana Famularo

                        Universidad de Buenos Aires

 

Prof. Roberta Valsecchi M.A.

                        Universidad del Museo Social Argentino

 

 

PLENARISTAS

 

Lic. Efraín Davis M.A.               Universidad Nacional de Quilmas- Universidad     

                                       Nacional de La Matanza- Universidad CAECE.

Plurilingüismo

 

 

 

Prof. Aldo Blanco M.A.              Universidad Tecnológica Nacional – Instituto de

                                       Enseñanza Superior “Joaquín V. Gonzalez”

 

Language, Language Learning and Language Teaching.

 

Lic. Ana Maria Rossi de Bergel      Universidad CAECE.

 

Reading between the lines: learning strategies unveiled by error analysis.

 

Prof. Ana Altamirano M.A.          University of London.

 

The role of Metacognition in the development of reading skills

 

Prof. Fernando Armesto              Universidad Tecnológica Nacional.

 

Integrating the Content Areas to the English Curriculum

 

 

 

TALLERES  

 

El Congreso incluirá un mínimo de 30 Talleres. Habrá 4 bloques de talleres con un mínimo de 15 talleres entre los cuales elegir por cada bloque.

 

Talleres y Talleristas (confirmados al 27 Mayo 2003)

 

 

Lic. Douglas Andrew Town M.A. 

University of ManchesterUniversity of Essex

Universidad de Belgrano

Helping our students to become “journalists”: an effective way to teach writing

 

Lic. Alejandra Jorge 

Universidad CAECE 

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernandez”

The Teaching of Business English to Adult Learners, or what they didn´t teach you at Teacher´s Training College"

 

Prof. Roxana Basso  M.A.

Universidad de Buenos Aires

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernandez”

How to deal with word stress without getting stressed.

 

Lic. Susana Trabaldo M.A.

Universidad Tecnológica Nacional

Lic. Nancy Piriz M.A.

Instituto Superior del Profesorado “Pedro Poveda”

Net Learning

New Technologies, E-learning and ELT

 

 

Lic. Mariela Lucente

Instituto Superior de Formación Docente Nro 88

Effective Lesson Planning: the “what” and the “how”.

 

Prof. Marcela Santafé y Soriano

Instituto Superior de Formación Docente Nro 52

Witches,princesses and dragons: The wonderful world of Storytelling with children

 

Prof. Norberto Ruiz Diaz 

Universidad del Museo Social Argentino-

Instituto de Enseñanza Superior “Joaquín V. Gonzalez”

Colleges and Universities: Training in Phonetics at undergraduate level and beyond.

 

Lic. Leonor Architector

Universidad de Buenos Aires

Universidad CAECE

Integrating Phonetics and Phonology to the Curriculum

 

Prof. Luisa Liev

Instituto de Enseñanza Superior “Joaquín V. Gonzalez”

Unmotivated, apathetic students? Turn them on with Positive Thinking.

 

Prof. Claudia Rey 

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernandez”

Asociación Escuelas “Lincoln

Boosting students’ potential through effective teaching strategies

 

Prof. Laura Smuch

“Resourceful Teaching”

The teacher as host: A Neuro-Linguistic Programming (NLP) approach.

 

Prof. Bárbara Grodzki

Universidad de Buenos Aires

Tímeless Ballads: From Lyrical Ballads to Broadway Limelights.

 

Prof. Maria Marta Suarez 

ALL Learning

The Earlier the Better: English for Babies and Pre-schoolers 

 

Lic. Cristina Araujo

Instituto Superior del Profesorado “Manuel Belgrano”

Integrating Children: teaching English to a blind child.

 

Prof. Judy Kievsky 

Asociación Escuelas “Lincoln”

Holding Hands: bonding through Reading

 

Prof. Silvana Sinkim

Instituto Superior de Formación Docente Modelo Lomas

Teaching Phonetics can be fun!

 

Lic. Pablo Labandeira

Instituto Superior del Profesorado “San José de Calasanz”

Enhancing Motivation through the use of Authentic Materials.

 

Prof. Patricia Gómez 

Universidad Tecnológica Nacional

Playing with stories and rhymes

 

Lic. Alberto Ivern

Universidad de Buenos Aires

La comunicación no verbal en la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera

 

Prof. Maria Laura Rossi

Escuela de Lenguas Modernas de Olavarria.

Make your own games

 

Alfred Hopkins B.A.

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernandez”

The Theatre Arts in the Classroom

 

Lic. Maria José Bravo

Universidad Nacional de Córdoba

Centro Alpha de Comunicación y Cultura

Lic. Maria José Gassó M.Phil.

Universidad Nacional de Buenos Aires

Centro Alpha de Comunicación y Cultura

Lic. Beatriz Autieri

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernandez”

Universidad de Buenos Aires

La enseñanza de español para extranjeros (taller 1): enseñar la propia lengua a otros.

La enseñanza de español para extranjeros (taller 2): Falacias de la didáctica de la gramática".

 

Jeremy Goodchild PG Cert.TEFL

Leeds Metropolitan University

Changing Patterns in British Culture: (workshop 1) Brits Abroad. 

(workshop 2) Brits at home: young ladies´ new ritual.   

 

Trad.Sandra Ramacciotti

Universidad del Museo Social Argentino

El Uso de Neologismos de Préstamo y Calco en los Lenguajes Técnicos

 

 

PROGRAMA SOCIAL

 

Sin costo extra. Todos estos eventos están incluidos en el costo de la entrada al Congreso.   

 

 

Viernes 25 – 15:00 hs

“Quasimodo,the Hunchback”.

The Buenos Aires Players dirigida por Flavio Chinellato

Producción General: Celia Zubiri

 

Sábado 26 – 19:00 hs

“Sex, Marriage and the English Teacher”

“Crack Theatre Group” de la Universidad Nacional de Cuyo

dirigida por el Prof. Rubén Scattareggi

 

Viernes 25 Julio – 19:00 hs

COCKTAIL DE BIENVENIDA  con la participación especial de:

“Broadway, Hollywood and more” presentada por “Duet”

 

Viernes 25 Julio – 20:30 hs

CONGRESS DISCO

THE MUSIC OF 70´s AND 80´s con la animación de Pierre Stapley

 

Sábado 26 Julio – 12:30 hs

EMPANADA PARTY  

 

Sábado 26 Julio – 13:30

MEGA RAFFLE

 

Sábado 26 Julio – 14:00

COFFEE AND CAKES WITH THE SPONSORS* (Cakes will be offered by some sponsors only).

 

Los certificados de asistencia serán rubricados por las autoridades de las Universidades Nacionales y Privadas intervinientes.

 

Puntaje oficial en trámite.

El llamado para presentación de ponencias se publicará por separado en los próximos días.

 

 

ENTRADA (incluye Programa Académico y Programa Social) $ 40 hasta el 30/6/03

y $45 desde el 1ro/7/03 al 21/7/03

 

FORMAS DE PAGO:

 

Mediante depósito bancario a la Caja de Ahorro Nro 0480199094 de la sucursal 52 del Banco de la Nación Argentina.

 

Mediante giro postal a la orden de Graciela Marzinotto a la Sucursal Lomas de Zamora de Correo Argentino.

 

En ambos casos enviar un fax al 011-4282-6230 indicando claramente (1) nombre y apellido de las personas que se inscriben (2) DNI de cada persona (3) forma y fecha de pago (4) monto total depositado o girado. Siempre adjuntar al fax el talón de pago correspondiente y reservar el talón como comprobante de pago hasta la fecha del Congreso.

 

Se puede obtener información adicional mediante mail a los miembros del Comité Académico del Congreso a:  novenocongreso@netizen.com.ar

 

El programa de las “1ras Jornadas Argentinas de Plurilingüismo y Educación” que se desarrollarán simultáneamente con el 9no Congreso será dado a conocer a la brevedad. Los docentes de Inglés podrán además optar por participar de algunas de las actividades de dichas Jornadas a elección.

 

En las próximas semanas se dará a conocer la lista de hoteles que realizan descuentos especiales a los docentes participantes del Congreso. El Congreso no realiza trámites de reserva hotelera de ninguna índole.

 


To unsubscribe from this group, send an email to:
ShareMagazine-unsubscribe@yahoogroups.com



Your use of Yahoo! Groups is subject to the Yahoo! Terms of Service.